La pizza es amada por todos, pero ¿sabes de dónde viene y cómo es que se trasformado en la masa redonda con puré de tomate que todos conocemos hoy?

Debes saber que la pizza tiene sus primeras apariciones en el pueblo persa, cuando los guerreros cocían masa sobre sus escudos.

Poco después, los romanos añadieron aceite, hierbas, miel, frutas, queso y más. Al pasar los años y su preparación se tropicalizó en cada una de las ciudades y países.

Sin embargo, la pizza que todos conocemos ahora fue inventada por el italiano Raffaele Espósito en 1889 en la Náples, Italia, con el fin de celebrar la visita de los reyes Humberto l y la reina Margherita de Saboya.

La pizza tenía los colores de la bandera italiana el rojo del tomate, el verde de la albahaca y el blanco de la mozzarella.

En el continente americano, la primera pizzería de los Estados Unidos es la de Genaro Lombardi en el año 1905 en la ciudad de Nueva York.

En el año 1985, los hermanos estadounidenses Dan y Franck Carney abren la primera tienda de Pizza Hut. Ésta, estaba ubicada en la ciudad de Wichita, Kansas (USA). Con el tiempo llegaron a contar con 12.000 tiendas, siendo la cadena de pizzerías más grande del mundo.